Los docentes porteños estamos solicitando un aumento entre 35 al 40 % aplicado a partir del mes de enero.
Los docentes somos trabajadores que vivimos en la ciudad de Buenos Aires y como tales hemos perdido gran parte de nuestro poder adquisitivo en los últimos 3 meses. Ante el apagón Estadístico que ha producido el gobierno del ingeniero Mauricio Macri no tenemos otra chance que guiarnos por la inflación del supermercado. Los docentes no hemos recibido como sí lo hicieron otros gremios el bono de fin de año. Por todo esto es imprescindible una recomposición salarial que incluya los meses de enero y febrero y que nuestra paritaria quede abierta para ir monitoreando el impacto de la inflación sobre nuestros salarios.
El lugar natural de todos los trabajadores de la educación es el aula, queremos comenzar con las clases pero con estas acciones el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos empuja a situaciones no deseadas. Esperamos una reflexión honesta de los funcionarios para arribar a una solución que satisfaga al sector educativo.
Desde el Sadop Caba repudiamos enérgicamente la estrategia de producir desocupación y bajos salarios para enfrentar a la inflación.
El Señor Presidente de la Nación acaba de otorgarse un aumento del 30% y pretende otorgar para la maestra de su hija un aumento del 22% que recién se hará efectivo en el mes de octubre. Algo no anda bien en la Ciudad de Buenos Aires.
Alejandra López
Secretaria General
SADOP Seccional CABA
Luis Marcelo Fidel Aguilar
Secretario de prensa
SADOP Seccional CABA
1568747430