En este momento estás viendo Secundaria Sin Futuro

Secundaria Sin Futuro

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
SADOP Capital expresó nuevamente su rechazo a la reforma de la escuela secundaria. Queremos a nuestros alumnos y alumnas en las aulas.

En el frente de la Escuela Lenguas Vivas de Retiro, SADOP Capital junto a UTE y ADEMYS participó de la conferencia de prensa y del acto en rechazo al fallo de segunda instancia que contradice lo resuelto en primera instancia sobre la aplicación de la escuela secundaria del futuro, en particular el régimen de pasantías para los estudiantes del 5º año. 

A la convocatoria se sumaron funcionarios de la Justicia porteña, estudiantes y organizaciones sociales. 

Fidel Aguilar, Secretario Gremial de SADOP Capital, destacó: «….este gobierno de la ciudad es consciente y sabe que esta reforma de la escuela secundaria no va a mejorar a la calidad educativa. Mientras la impone de forma arbitraria e inconsulta en las escuelas de gestión estatal, pasa lo contrario en la gestión privada. Solo sugiere a los dueños de las escuelas que apliquen esta reforma cuando y como quieran, sin percibir ningún tipo de sanción ni control. Esta es la prueba más contundente de que una vez más nos encontramos frente a una reforma de maquillaje y marketing.»

Por otro lado, los y las docentes de la gestión privada ya padecimos la reforma anterior (Nueva Escuela Secundaria). Una reforma que no fue evaluada y que dejó como saldo a muchos de nuestros compañeros y compañeras sin trabajo. 

Finalmente nos solidarizamos con la persecución judicial dirigida hacia los estudiantes porteños y sus organizaciones. Este tipo de acciones tienen como objetivo amedrentar también a los estudiantes de la gestión privada que representan el 50 % en la ciudad de Buenos Aires y que desde hace algunos años vienen construyendo sus centros de estudiantes.

Desde SADOP Capital expresamos de manera enérgica que queremos a nuestros alumnos y alumnas en las aulas con sus docentes. No los queremos en las empresas como trabajadores precarizados ni en experimentos de servicios militares camuflados.