home

NO ES REESTRUCTURACIÓN, ES PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA

Desde SADOP Capital queremos expresar nuestro más enérgico repudio al despido de Matías Halpin por cumplir con la currícula oficial.
Matías Halpin, profesor de Sociedad y Estado, abordó la temática de la última Dictadura Cívico Militar de acuerdo al diseño curricular establecido por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad. Es decir, lo que el Estado define deben ser los contenidos obligatorios para todos los alumnos y alumnas de la CABA. En este sentido, uno de los objetivos planteados en el área de Formación Ética y Ciudadana establece en el diseño curricular para nivel medio entre otras cuestiones: “Reconocer la democracia como sistema de gobierno y modo de vida consustancial a la vigencia efectiva de los Derechos Humanos, la participación política y el Estado de derecho, e identificar los obstáculos y desafíos que plantea su consolidación”. Todo ello se enmarca dentro uno de los fines y objetivos de la política educativa nacional.


Luego de una actitud de persecución y hostigamiento por parte de las autoridades del colegio Saint Margaret´s, Matías fue despedido por utilizar como recurso para sus clases la Carta Abierta a la Junta Militar de Rodolfo Walsh. Los dueños de la escuela de Belgrano se escudaron una vez más en la falacia de la reestructuración institucional, cuando en realidad estamos frente a una nueva persecución ideológica. Esta conducta oscurantista y negacionista de la institución representa una flagrante violación a los Derechos Humanos y su reivindicación.
Esta práctica habitual de determinados empleadores, que desde SADOP Capital venimos denunciando, tiene que terminar. No podemos permitir ni un despido más por cuestiones políticas, ideológicas o sindicales.
Por este motivo, exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que cumpla con su rol de garante del sistema educativo y sus contenidos curriculares, los cuales no pueden depender de la percepción particular de ningún empleador.


A 39 años de la recuperación de la Democracia, desde SADOP Capital reivindicamos la histórica lucha de los organismos de DDHH. Por ello decimos Nunca Más despidos por razones ideológicas
Convocamos a toda la comunidad educativa, referentes sociales, sindicales y políticos, este viernes 27/12 a las 12.00 hs en las puertas del Colegio St. Margaret`s sito en la calle Sucre 3638 para acompañar el reclamo de reincorporación de Matías Halpin.

Consejo Directivo de SADOP Capital.

Seguinos!
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
INSTAGRAM