Los últimos años fueron, para los trabajadores y trabajadoras de la educación, tiempos difíciles. Recibimos todo tipo de maltratos y cualquier calificativo para sentirnos denigrados, desvalorizando nuestra labor docente.
En el Instituto San Juan María Vianney, venimos caminando un proceso de sindicalización de todos los compañeros y compañeras. Este proceso resulta sumamente positivo ya que la información circula y todos y todas están al tanto de lo que va aconteciendo, preguntan, se interesan, se involucran y están alertas. Como digo siempre: “Comprometerse es la manera”.
Tal es así, que los directivos de la escuela, que conforman un cuerpo colegiado, lo entendieron de esa forma y la semana pasada percibimos los docentes de planta una suma no remunerativa (Res.518/2020) y los docentes extraprogramáticos, la última cuota de la suma fija no remunerativa más el Decreto 14/2020 (Incremento solidario).
La libertad sindical es uno de los derechos humanos de carácter colectivo, donde todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras ponen su granito de arena mediante un diálogo coherente y comprensivo para, continuar de pie, acompañar el crecimiento y dignificar nuestra tarea.
En este sentido seguimos construyendo con nuestra organización sindical, SADOP el camino para que los y las trabajadores de nuestra escuela pública de gestión privada y de toda la ciudad de Buenos Aires, vayamos fortaleciendo nuestra organización para la concreción efectiva de nuestras reivindicaciones.
Prof. Marcela Naon
Delegada gremial
Instituto San Juan María Vianney