En este momento estás viendo Encuentro de mujeres sindicalistas con la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta

Encuentro de mujeres sindicalistas con la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El viernes 28 de febrero las mujeres trabajadoras de SADOP participamos en el Museo del Bicentenario de la convocatoria realizada por el Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad que conduce Elizabeth Gómez Alcorta.

Del encuentro participaron en representación de SADOP Capital la Secretaria General Alejandra López y la compañera Laura Martire miembro del Consejo Directivo Seccional. También participaron nuestra Secretaria Gremial Nacional Marina Jaureguiberry  y la compañera diputada nacional por el Frente de Todos Patricia Mounier (Secretaria de DD.HH. SADOP Nación).

Bajo la consigna: “Hacia la promoción de Igualdad de Géneros y políticas de cuidado en el mundo del trabajo” Uno de los objetivos de la jornada fue la reflexión colectiva de las mujeres sindicalistas en torno a la inclusión y equidad en el mundo laboral. En este sentido se hizo especial hincapié  en la importancia de la voz de las mujeres trabajadoras y su rol protagónico para transitar este camino.

Finalmente desde SADOP Capital queremos celebrar los años de lucha de tantas compañeras que hicieron síntesis en el nacimiento de este Ministerio que  es el punto de partida para nuevas luchas y conquistas.