En este momento estás viendo Los desafíos actuales de nuestra Universidad

Los desafíos actuales de nuestra Universidad

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El jueves 27 de febrero se llevó a cabo el plenario docente, “Los desafíos actuales de nuestra Universidad”, en la Facultad de Odontología de la Universidad Kennedy, sede Parral.

En principio se les informo a los profesores la reunión mantenida el día 20 de febrero, con las autoridades de la Universidad, donde se reclamó la recomposición salarial 2019. Además se solicitó que se haga efectivo el pago del bono Decreto 665/2019, la revisión de la aplicación del Decreto 14/2020, aplicado en el mes de Enero 2020, y el pago de haberes en tiempo y forma.

Asimismo, los delegados presentes reclamaron la re-categorización y jerarquización de la carrera docente, la homologación real de la hora catedra en el recibo de sueldo y además  iniciar  conversaciones para las paritarias 2020.

Luego de hacer partícipes a los docentes de los detalles de la reunión, se generó un intercambio superador donde finalmente se decidió por unanimidad: que de existir incumplimiento de los pago en tiempo y forma y no recibir una respuesta satisfactoria a las demás propuestas, los docentes llevaran a cabo acciones gremiales que implica la no toma de exámenes finales en el segundo llamado de los mismos.

Exhortamos a la Universidad a resolver la apremiante situación de los docentes de la Universidad Kennedy.

Delegados Gremiales de SADOP Capital

Universidad Kennedy