En este momento estás viendo Paritarias: SADOP analizará la propuesta del Gobierno  

Paritarias: SADOP analizará la propuesta del Gobierno  

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto a su gabinete realizó una propuesta oficial al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y a los demás gremios del sector durante la reunión Paritaria de hoy.

El Gobierno ofreció un aumento del 45,45% a septiembre sobre el Salario Mínimo Nacional Garantizado que alcanzará la suma de 60 mil pesos, incluyendo en el tramo de marzo un 5% de recupero sobre las paritarias de 2021. En referencia al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) el porcentaje a septiembre será de un 81% y alcanzará el monto de $5.141 que sumando conectividad ascenderá a $7.391.

El aumento ofrecido por Perczyk, abarcaría un primer tramo hasta septiembre, cuando se reabriría la discusión para analizar los efectos de la inflación. La propuesta será analizada por el Consejo Directivo Nacional de SADOP antes de dar una respuesta.  

Durante la reunión también se abordaron otros temas, entre ellos se acordó la creación de la Comisión de Seguimiento del Salario que medirá impacto por inflación y recomposición (cláusula monitoreo).