En este momento estás viendo La cultura del encuentro

La cultura del encuentro

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el camino de transversalizar la perspectiva de género en nuestra organización sindical, se presentó en el día de ayer el libro “Cuando danzan los conejos”, cuya autora es nuestra compañera Ali Camino, delegada gremial del Instituto River Plate.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Nicolás Di Giusto, secretario de Cultura de SADOP Capital quién destacó la importancia de divulgar las producciones culturales y artísticas de nuestras afiliadas y afiliados.

Moderó el encuentro Laura Martire que transcurrió entre comentarios e intercambios con el público a partir de la lectura colectiva de algunos cuentos, que estuvo a cargo de Laura Maguna, Mariana Ravallo, Glenda Aramburu y la propia autora.

Nuestra secretaria general Alejandra López, destacó la importancia de la palabra escrita como forma de encuentro y el fortalecimiento de los espacios colectivos dentro de la organización sindical a través de estas experiencias. Rescató la importancia de apropiarnos de la narrativa que nos cuenta.
Especialmente en la obra escrita y la literatura, donde las voces femeninas y mas aun de las disidencias, han sido colonizadas por el orden patriarcal que jerarquizo que experiencias eran las narrables, las que debian trascender, las que debian representarnos.

El cierre artístico estuvo a cargo de nuestra afiliada, Ana Sofía Stamponi, música y compositora, quien presentó algunos temas de su repertorio.

“Una mujer rota recupera su vitalidad entrando al mundo del revés. De la mano del diablo, otra desaparece dejando como rastro un frasco vacío. Hay niñas que rompen estructuras familiares y hermanas que discuten sobre la ropa que vestirá su madre recién muerta.
Ali Camino es dueña de una prosa cristalina y contundente. A través de estos quince relatos, reflexiona sobre el rol de las mujeres y sobre la lucha que libran a diario para vencer la estructura social impuesta por un mandato de masculinidad.


Cuando danzan los conejos es un libro emotivo y profundamente humano.”

Gabriela Colombo