En este momento estás viendo SADOP Capital se reunió con la Defensora del Pueblo

SADOP Capital se reunió con la Defensora del Pueblo

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El jueves 2 de junio se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la Defensoría del Pueblo de la ciudad y el SADOP Capital con el objetivo de abordar diversos aspectos de nuestro sector que preocupan a los y las docentes de gestión privada.

Del encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Defensoría, participaron de parte del SADOP Capital Alejandra López, secretaria general; Cristina Núñez, secretaria de relaciones institucionales y Fidel Aguilar, secretario gremial. Por parte de la Defensoría del Pueblo estuvieron su titular, María Rosa Muiños, sus colaboradores Roxana Perazza, Juan Manuel Mauro, María América González, directora del Programa DD.HH. laborales y seguridad social; Ximena Rodríguez coordinadora operativa de relaciones del trabajo y Carolina Rego coordinadora operativa de trabajo y previsión.

Entre los principales temas que se abordaron destacamos especialmente las situaciones de violencia laboral e institucional en las instituciones educativas de gestión privada, para lo cual asumimos el compromiso conjunto de trabajar en un abordaje integral y planificado de la problemática.

Otro de los ejes fue la educación en la primera infancia, ya que nos preocupa la configuración que este sector tiene hoy en la Ciudad. Por un lado, falta la de vacantes en la gestión estatal y por el otro, los elevados valores de las cuotas en los jardines maternales de gestión privada. Ambas situaciones responden a la falta de inversión diversificada por parte del estado fue la conclusión.

Este primer encuentro es solo el comienzo de lo que esperamos sea un fructífero intercambio para construir una agenda en común y resolver los problemas que aquejan al sector educativo en general y a nuestro sector de gestión privada en particular.