En este momento estás viendo Incremento salarial del acta paritaria de mayo 2022

Incremento salarial del acta paritaria de mayo 2022

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Teniendo en cuenta el incremento salarial del 6% del valor índice de cada cargo, decidido por el Gobierno de la Ciudad el día 30 de mayo del corriente año, los delegados y referentes de distintas instituciones privadas reclamaron a cada empleador el cumplimiento del pago correcto de sus salarios en tiempo y forma.

Gracias a esta gestión militante, el cuerpo docente de muchas escuelas, lo han logrado.

Históricamente, cuando la actualización salarial se definía hacia fin de mes, la mayoría de las veces el pago del incremento salarial se llevaba a cabo al mes siguiente y el incumplimiento era justificado de parte de los empleadores y empleadoras en cuestiones administrativas.

En esta ocasión la militancia, la organización y la planificación de delegadxs y referentes pusieron en evidencia que las excusas no tienen asidero. La gran mayoría de las escuelas pueden pagar en tiempo y forma lo que se defina en la paritaria, más allá del momento del mes en que se resuelva. En este sentido, Adriana Ojeda, delegada del Inst. Roberto Arlt remarca: “Los grandes logros de cualquier persona generalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes. Es por eso que lxs delegadxs de SADOP, desde una postura conciliadora gestionamos para que lxs docentes pudieran recibir el incremento otorgado por el gobierno con el salario de junio”.


Por todo esto, queremos reconocer a lxs delegadxs y referentes de las siguientes instituciones: Instituto Tomas Devoto, Instituto Roberto Arlt, Instituto de Educación Especial Mi mañana, Instituto Pestalozzi, Instituto de Educación Especial Liwen, Instituto Formar Futuro, Instituto Gascón, Instituto River Plate, Colegio Pío IX, Instituto Lasalle, Colegio Santa Catalina, Instituto Español Virgen del Pilar, IFEI, Colegio Fátima, Colegio Perpetuo Socorro, Instituto Cristo Rey, ICI, ISASJ, Jardín Ardillitas y Jardín Dulce de Leche.


Desde el SADOP Capital revalorizamos el compromiso de estos trabajadores y trabajadoras de la educación y continuamos desde nuestro rol de dirigentes acompañando y brindando las herramientas necesarias de capacitación y formación para realizar esta tarea, mejorando la práctica cotidiana en todas las escuelas.


Mara Fernándes
Secretaria de Nivel Primario y Educación Especial
SADOP Capital.