En este momento estás viendo Reunión de la mesa salarial

Reunión de la mesa salarial

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el día de hoy se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa de condiciones salariales y laborales en el Ministerio de Educación porteño.
Una vez más no convocaron a la seccional Capital del SADOP, que representa al 51% de los y las docentes del sistema educativo de la ciudad.

El ministerio de educación ofreció un 5% más al incremento de octubre, totalizando para este mes un 18%. Un aumento del 7% más para noviembre, llegando a un 15,5%. A esto se suma un 5% para el mes de diciembre.

En valores nominales el salario testigo de maestrx de grado jornada simple en octubre es de $ 93.592 y la hora cátedra en $ 4.962,93. En noviembre el cargo testigo en $ 102.146 y la hora cátedra en 5.412,93. Y en diciembre el cargo testigo en $ 105.444 y la hora cátedra en $ 5.594.

Con estos nuevos incrementos el aumento anual llega al 91,6%.

Los y las docentes de la educación pública de gestión privada que trabajamos en la mitad de las instituciones educativas de la ciudad, necesitamos sumar nuestra voz para discutir nuestro salario y nuestras condiciones laborales.

Finalmente, exigimos a los y las empleadoras de la educación de gestión privada un aumento salarial urgente para todos y todas las docentes que dictan materias no incorporadas a la enseñanza oficial y de los jardines maternales. No podemos seguir con salarios de miseria.

Alejandra López
Secretaria General
Consejo Directivo SADOP Capital.