La Seccional SADOP Capital logró la devolución de los descuentos por el Paro Nacional Docente, realizado el 22 de junio, en el Colegio Nuestra Señora del Luján de Flores.
A partir de la gestión de SADOP, los docentes privados que se adhirieron a la medida de fuerza en la institución consiguieron que sean restituidos los fondos descontados por órdenes de la Dirección General Educación Gestión Privada (DGEGP).
“Para los docentes privados es difícil dar el paso adelante debido a las presiones por parte de directivos y los representantes legales”, señaló Fernando Ormaechea, delegado del colegio, quien participó de las gestiones junto a los directivos de SADOP.
El derecho a huelga está reconocido en la Constitución Nacional, según el Artículo 14 BIS. Ningún empleador puede impedir a un docente privado sumarse al paro.
La afiliación de las/os compañeras/os y la intervención del Sindicato fueron claves para hacer valer los derechos de las/os docentes privados de la Ciudad. Nadie está por encima de la Constitución nacional.