La Seccional Capital Federal de SADOP cuestiona fuertemente las declaraciones electoralistas y efectistas de los candidatos Nacionales y jurisdiccionales de Juntos por el Cambio, respecto a la intención de convertir a la educación como servicio esencial. El problema de la educación no son los paros sino la falta de inversión educativa.
La Educación es un Derecho Social y Humano, garantizado por la Constitución Nacional y diferentes convenios internacionales.
Con estas declaraciones, los candidatos sólo buscan disciplinar a los docentes a través de una postura cínica que enmascara en definitiva la prohibición al Derecho de Huelga. Los docentes somos siempre parte de la solución y no del problema.
Por estos motivos, el Poder Ejecutivo porteño debería estar preocupado por resolver los problemas no resueltos en 16 años de gestión. Algunos de los inconvenientes más graves son:
- La falta de vacantes en las escuelas;
- La no construcción de escuelas infantiles;
- Que el Espacio de Mejoramiento Institucional (EMI) dentro de la jornada laboral;
- Capacitación docente continúa, universal, gratuita y en servicio;
- La incorporación de los Centros de Primera Infancia (CPI) bajo la orbita del Ministerio de Educación de la Ciudad;
- Todos los docentes deben tener un salario digno y acorde a la función social que ejercen.
Sadop Caba, representante del Sector privado de educación en la Ciudad que implica más del 50 por ciento del Sistema Educativo, le exige a Horacio Larreta, jefe de Gobierno porteño, que frene su violencia económica, simbólica y discursiva hacia la docencia y se ocupe de mejorar la vida de las/os trabajadoras/es.