En este momento estás viendo SADOP presente en la marcha del orgullo

SADOP presente en la marcha del orgullo

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

🌈Junto con un colectivo de trabajadorxs docentes privadxs y bajo la consigna «Construyamos un presente con más y mejor inclusión», participamos de la XXXII Marcha del Orgullo LGTBIQ+ 2023 para celebrar la diversidad y reivindicar los derechos de todxs.

🤝🏻En esta edición, las consignas centrales de la organización giraron en torno a «Ni un ajuste más, ni un derecho menos; ¡Ley Antidiscriminatoria, Ley Integral Trans Ya!; ¡Frenemos a les anti derechos!». Este año, el evento adquirió un significado aún más especial al coincidir con el aniversario de 40 años de democracia en el país, proceso que simbolizó la recuperación de la libertad y el respeto a los derechos humanos.

⚠️ Es en el marco de esta celebración donde las consignas también adquieren un tono premonitorio en caso de que, de cara al balotaje del próximo 19, triunfe un sector de la política nacional cuyas declaraciones atentan contra la integridad de los derechos humanos del colectivo LGTBIQ+, denigrando e invisibilizando todos y cada uno de los logros hasta el momento conquistados.