El Consejo Directivo Nacional de SADOP quiere expresar públicamente su posición frente al balotaje del próximo 19 de noviembre. Hoy nuestra Patria se enfrenta a una encrucijada histórica para todas y todos, por un lado un proyecto que levanta las banderas de una democracia con justicia social, Estado presente, modelo productivo industrialista, participación de las y los trabajadores en la construcción de un mundo laboral más justo e inclusivo y una educación pública, de calidad. La otra propuesta implica la puesta en riesgo de la convivencia democrática, el negacionismo histórico, el triunfo del individualismo, la mercantilización de la salud y la educación y las lógicas del mercado reemplazando todo criterio de solidaridad.
Para nosotras y nosotros sindicalistas docentes, militantes del Proyecto Nacional no es momento de medias tintas, creemos que es necesario decir con mucha fuerza:
- SÍ a una democracia participativa y con memoria, que afirma que nuestras y nuestros desaparecidos son 30.000 y que las islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas.
- SÍ al trabajo digno, registrado, con derechos, con protección integral de nuestros trabajadores y trabajadoras, atendiendo a la construcción permanente de mejores salarios y mejores condiciones de vida, resolviendo las asimetrías de género, respetando los derechos conquistados, poniendo énfasis en la política de cuidados y el funcionamiento pleno de los institutos de la seguridad social.
- SÍ a las paritarias docentes, a un salario básico nacional docente, a la negociación colectiva, el derecho a la sindicalización y la plena vigencia de los derechos humanos laborales y sociales.
- SÍ a un sistema integral e integrado de salud, con pleno respeto de nuestras obras sociales sindicales y un amplio compromiso solidario donde se ponga acento en la prevención y participación de todas y todos los actores del sistema.
- SÍ a una educación pública de calidad, gratuita y liberadora donde se garantice el acceso y permanencia en el sistema educativo desde los 45 días hasta la Universidad, con igualdad de oportunidades y posibilidades, comoasí también la formación de ciudadanas y ciudadanos con discernimiento crítico, memoria histórica y decisión de realización dentro de una comunidad inclusiva que priorice construir con todas y todos, defendiendo la Casa Común.
- SÍ a un Gobierno de Unidad Nacional, que terminé con ladiscriminación, el odio y la división entre las y los argentinos.
- SÍ a un Voto basado en la Esperanza, el Compromiso y el Amor para construir entre todas y todos un futuro mejor para nuestras pibas y pibes y una Patria que nos abrace en un destino común.
Por todo esto, por lo que se pone en juego, porque para las y los trabajadores organizados el domingo hay una sola opción, nosotras y nosotros votamos ¡SERGIO MASSA PRESIDENTE!