La Democracia se ejerce también fuera de las urnas y ahí estaremos haciendo que se la respete. Ante los resultados de las elecciones, aún con tristeza ante los discursos de odio y el negacionismo, quiero expresar mi profunda confianza en las argentinas y los argentinos para esa tarea.
Como sindicalistas, seguiremos defendiendo a lxs trabajadorxs. Nuestra resistencia será la defensa de la jubilación, de la producción, del trabajo, de la estabilidad laboral y de las condiciones necesarias para vivir dignamente. Del sistema educativo y de salud, y del acceso a estos de manera equitativa e inclusiva.
De los derechos conseguidos en las calles, de los valores de respeto y empatía, de los valores de la Democracia que abonan a una sociedad más justa y diversa.
Ni un paso atrás en todo aquello que haga que nuestro país mejore y que todas, todos y todes, tengamos la posibilidad de vivir libremente y con dignidad.
Desde la capacidad de diálogo y de resistencia, con memoria, en contra de las violencias y del saqueo a la Patria.
Seguiremos estando en cada lugar donde la coyuntura nos convoque, para proteger los pilares de una sociedad que es ejemplo de lucha y avanzada en materia de derechos humanos en toda América Latina.
Sigamos el ejemplo de nuestras Madres y Abuelas.
Reconstruyamos la convicción.
La salida es colectiva, ¡siempre!
Alejandra M. López
Secretaria General
SADOP Capital Federal