️ Con el exiguo y miserable argumento de que «no sirve para nada», el Gobierno nacional anunció, a través de su vocero Manuel Adorni, el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Según detalló el propio Adorni, el Presidente avanzará en «el desmantelamiento de diferentes institutos».
La Secretaría de Derechos Humanos de SADOP Capital repudia y condena de manera enérgica los discursos reaccionarios que ya a diario emanan desde el Ejecutivo Nacional. Más allá de que la afirmación de Adorni encierra y sustenta un discurso retrógrado, a la vez coloca en último plano toda cuestión ligada a cualquier acto de discriminación interpersonal que se lleva adelante en la realidad cotidiana.
El Inadi es un organismo descentralizado de gobierno, creado mediante la Ley 24.515 en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El instituto tiene como objeto «elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo». Desde el Inadi se impulsan y llevan adelante «políticas públicas federales y transversales articuladas con la sociedad civil, y orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria».