En este momento estás viendo ¡Con los chicos, no!

¡Con los chicos, no!

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Seccional CABA del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) expresa su profunda preocupación ante la medida anunciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de revisar los materiales de Educación Sexual Integral (ESI) y retirarlos de las plataformas de acceso disponibles para la comunidad educativa.

Los materiales de ESI, desarrollados desde 2007 hasta la actualidad por profesionales especializados y bajo distintas gestiones gubernamentales, constituyen una bibliografía reconocida y recomendada tanto a nivel nacional como latinoamericano.

El Gobierno de la Ciudad ha justificado esta revisión basada en el principio de «neutralidad». Sin embargo, la implementación de la ESI ha permitido avances significativos en la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes. Según datos del Ministerio Público Tutelar (MPT) de CABA en 2020, gracias a la ESI, el 80 % de las niñas y los niños víctimas de abuso pudieron verbalizar su situación y buscar ayuda.

Desde SADOP CABA reafirmamos que el diálogo genuino y participativo de toda la comunidad educativa es fundamental para realizar cualquier reforma en el área. Sin un intercambio constructivo, no podrá edificarse una sociedad más justa e inclusiva.

Sostener la ESI es ampliar derechos.

Consejo Directivo

SADOP CABA