Los sindicatos docentes exigieron un básico de $ 3.100 en la primera reunión paritaria del año en capital

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Frente a la actual coyuntura económica nacional y al incremento del costo de vida en la Ciudad de Buenos Aires que afecta directamente a los docentes; SADOP Capital solicitó la reapertura de la Mesa de Condiciones Salariales para el segundo semestre del año.

Asimismo desde SADOP Capital se insistió con la incorporación al salario de los docentes de gestión privada del ítem de "Material Didáctico", bajo el esquema de un monto fijo anual. Una reivindicación histórica de nuestro sindicato. 

Con el objetivo de construir una agenda propia para la Gestión Privada, se planteó también la necesidad de una mayor presencia del Estado para fiscalizar instituciones educativas como los jardines maternales, donde los trabajadores y trabajadoras docentes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. 

En este sentido, María Fernanda Benítez, Secretaria General de SADOP Capital, solicitó la jerarquización de los compañeros docentes que están cumpliendo roles directivos. 

Finalmente, el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Esteban Bullrich, con la promesa de incorporar todo el aumento salarial al básico, convocó a continuar las negociaciones en los próximos días.