Especialización Docente en Educación y TIC.

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Ministerio de Educación de la Nación invita a profesores, directivos, supervisores, tutores, receptores, bibliotecarios y otros actores con funciones docentes, de todas las jurisdicciones del país, de Educación Secundaria, Especial y Formación Docente a participar de la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC.

Se trata de un espacio de formación y reflexión académica, destinado al uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC-, que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento y enriquecimiento de las prácticas educativas, brindando herramientas teórico-conceptuales, metodológicas y prácticas. Se propone formar a docentes especializados en el uso pedagógico de las TIC, promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas.

La Especialización es de carácter gratuito, semipresencial, y tendrá dos años de duración. Inician en el mes de agosto de 2012.

Este postítulo busca aportar a una mejora en las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer las prácticas institucionales mediante la inclusión y utilización de las TIC en la tarea cotidiana.

Para mayor información, entrar al sitio web, llamar al 0800 222 0710 (de 8 a 20 hs.), o escribir a postitulo@me.gov.ar