Para estar más cerca

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Desde el inicio de esta nueva gestión, desde SADOP Capital, hemos decidido estar más cerca. En tu escuela, en tu jardín, en tu facultad, en tu academia, en síntesis en tu lugar de trabajo. Estar más cerca para acercarte lo que hacemos en tu sindicato y en tu obra social. Estar más cerca para que te animes a organizarte desde el SADOP y así estar más preparado para velar por tus derechos y por tu salario y por tus condiciones de trabajo. Porque vos como docente de gestión privada sos SADOP, sos parte de esta organización. Solo falta que te atrevas a hacerlo explicito. Que te afilies, que te organices con tus compañeras y compañeros, que así elijan un delegado o delegada. Eso es lo único que falta, que se animen, que se atrevan. Porque así Unidos y Organizados somos más fuertes y trabajamos  más tranquilos y más seguros de nosotros mismos.

Una de las formas que elegimos para estar más cerca es la instalación de Carteleras Sindicales de SADOP en las instituciones. En las mismas podemos colocar la información que nos interesa del sindicato y de la Obra Social o las cosas de interés de los compañeros y compañeras de la misma institución. El ingreso de la Cartelera Sindical de SADOP en la escuela representa simbólica y concretamente  el ingreso del sindicato. Luego es solo buscar el momento adecuado para concretar la reunión del plantel docente con los compañeros y compañeras del Consejo Directivo, que son los que llevan las carteleras a las distintas instituciones.

Estamos muy contentos con las repercusiones que están teniendo las Carteleras Sindicales de SADOP. Compañeros y compañeras que acompañan el gesto con su afiliación; docentes que se ofrecen a reponer material de las carteleras de su escuela cuando este se acaba. Todo esto nos hace renovar el esfuerzo para poder llegar a instalar Carteleras en  todas las instituciones educativas de gestión privada de la CABA.

Ya llevamos instaladas cerca de 200 Carteleras Sindicales de SADOP en otro tanto de instituciones. La mayoría se encuentran en las salas de maestros y profesores o en los lugares de circulación de los docentes. Te invitamos a buscarlas y a cuidarlas para que cumplan efectivamente su función. Por cualquier duda o sugerencia comunícate con nosotros aguilar@sadopcapital.org.