Seguimos de pie porque no quieren sentarse

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El viernes 14 de Septiembre se llevó a cabo una reunión plenaria de delegados gremiales de la Seccional Capital de SADOP, en la que se analizó el estado de situación con respecto a las negociaciones formales e informales con las distintas instituciones educativas.

En una segunda parte del plenario, la Secretaria General, María Fernanda Benítez presentó el plan de acción gremial centrado en la campaña nacional que exige la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo, donde se expusieron las acciones llevadas a cabo durante la semana y se anticiparon acciones enmarcadas en la Marcha Nacional que se llevará a cabo en el mes de octubre.

En este sentido se definió una movilización para el miércoles 19 de septiembre, donde se recorrerán distintas sedes de las cámaras de empleadores de la educación privada.

María Fernanda Benítez declaró: "…está claro que las cámaras patronales de la educación privada no quieren sentarse a dialogar en paritarias. Esta persistente negativa esconde la imposibilidad de adoptar un paradigma más democrático en relación a los docentes y su gremio…" 

Al finalizar el plenario se realizó un sorteo entre todos los delegados de la seccional. Hubo tres premios y los ganadores fueron Florencia Naudy, Mario Berardi y Gustavo D´elía.

La educación es un derecho humano, no una mercancía.

¡Exigimos Paritarias Ya! 

María Fernanda Benítez
Secretaria General
SADOP Capital
Cel. 1568580844

Javier Mauad
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP Capital
Cel. 1551192376


Belgrano 3581 – CABA
TE. 4864-3171 / 3630 / 2143
www.sadopcapital.org