Otro triunfo del SADOP en la Universidad del Salvador

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Luego de una intensa lucha gremial, legal y judicial, que abarcó distintas acciones directas como clases abiertas, denuncias mediáticas, radios abiertas, y peticiones ante las autoridades nacionales; los profesores despedidos por la Universidad del Salvador, fueron restituidos en sus cátedras recuperando su lugar frente a sus alumnos. 

En este sentido, es importante destacar que la expresión "puestos de trabajo" debe entenderse en la calidad, horario, lugar y categoría que venían desempeñando hasta el momento del despido. Por lo que la Universidad del Salvador, más allá de sus evasivas y dilaciones, tuvo que acatar la decisión judicial.

Recordamos que nuestros compañeros despedidos fueron objeto de arbitrariedades y violaciones a los derechos constitucionales básicos, como el derecho a trabajar, a enseñar, y a la libre afiliación sindical. 

Por su parte, la Profesora María Fernanda Benítez, Secretaria General de SADOP Seccional Capital, expresó que "la decisión adoptada es de estricta justicia y reivindica la lucha histórica que el SADOP viene llevando a cabo en defensa de los derechos laborales de los docentes universitarios".

Finalmente, los docentes privados nucleados en SADOP expresamos nuestra alegría por la restitución de nuestros compañeros a sus puestos de trabajo. 
""


Javier Mauad

Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP Capital
Cel. 1551192376
Belgrano 3581 – CABA
TE. 4864-3171 / 3630 / 2141