El sistema educativo es el encargado de cambiar la sociedad

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
?

“El sistema educativo es el encargado de cambiar la sociedad argentina”, aseguró Rafael Kohanoff, director del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del INTI, hoy durante la firma del convenio de cooperación entre el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y el Instituto que dirige.

El objetivo de este acuerdo es promover la temática de la discapacidad y la inclusión al crear ayudas tecnológicas para las personas con discapacidad por medio de los manuales y planos elaborados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que proponen los veinte dispositivos esenciales.

Docentes y estudiantes de escuelas técnicas de gestión privada participarán en la construcción de los dispositivos en el marco del Programa Productivo Tecnológico y Social INTI-INET-CONADIS que ya funciona en todo el país.

“Es una satisfacción tremenda estar acá en SADOP porque este no es un problema de la gente con discapacidad, es un problema de la sociedad toda”, remarcó Kohanoff, y especificó que este es “un programa productivo tecnológico y social”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato, Mario Almirón, puso en relieve que la Ley de Educación Nacional plantea la inclusión y por eso “no solo hay que mirar las necesidades del docente, sino también la del alumno y la de la sociedad en general”. “Tratamos de apoyar  la tarea de los compañeros docentes de la educación especial”, puntualizó Almirón. 

El plan se pondrá en marcha el 20 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, para luego seguir expandiéndose a todo el país. La Secretaria General de SADOP Capital, María Fernanda Benitez, explicó que “este convenio es un puente que nos permite llegar a los dos ámbitos, la escuela especial y la técnica”. “Estamos comprometidos para poder llevar adelante el proyecto”, enfatizó Benitez.

El convenio firmado hoy  en la sede de SADOP, propone también la formación de formadores, orientada a docentes, para que puedan generar con los estudiantes prácticas profesionalizantes en la comunidad en pos de la inclusión social.

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP
5941-5567
www.archivo.sadop.net