¡Basta de despidos arbitrarios!

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el marco de la primera reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, llevada a cabo hoy, en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaria General de SADOP Seccional Capital, María Fernanda Benítez denunció a los empleadores de la educación pública de gestión privada, que con la impunidad de siempre han despedido de forma arbitraria a trabajadores de la educación de todos los niveles educativos. En lo que va de enero ya se registran más 40 despidos sin causa.

Respecto al incremento salarial para este año, María Fernanda Benítez dejó bien en claro que la recomposición salarial deberá ser significativa en sintonía con la fuerte capacidad económica de la Ciudad y de algunos de los empleadores de establecimientos de gestión privada que se dan el lujo de despedir docentes recibiendo aporte estatal para el pago de los salarios. En ese sentido, manifestó su preocupación por tal práctica y anticipó que se está trabajando en un proyecto de ley que sancione a los establecimientos que despidan, con la quita del subsidio que reciben del Estado.

Finalmente, se refirió al pago del Adicional de Material Didáctico a los docentes privados. Esta es una reivindicación histórica del SADOP, no podemos seguir padeciendo esta discriminación. El Adicional de Material Didáctico debe ser abonado a todo el personal docente, sea este de institución de gestión estatal o de gestión privada. ¡La educación es una sola!

María Fernanda Benítez
Secretaria General
SADOP Capital
Cel. 1568580844

Javier Mauad
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP Capital
Cel. 1551192376


Belgrano 3581 – CABA
TE. 4864-3171 / 3630 / 2141
www.sadopcapital.org