Solidaridad y Cooperación

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el marco del Convenio firmado por el INTI y el SADOP para la construcción  e instalación de soluciones tecnológicas para personas con discapacidad, el jueves 4 de abril se llevó a cabo en el Instituto Próvolo un acto de cierre de la primera etapa, donde se instaló un Aro Magnético que fue construido por docentes y alumnos del Colegio San José.

Dicho instrumento permite que los niños con problemas de hipoacusia que utilizan implantes y/o audífonos puedan incrementar significativamente su capacidad auditiva.

El acto fue encabezado por autoridades del SADOP, Mario Román Almirón, Secretario General y María Fernanda Benítez, Secretaria General de la Seccional Capital Federal; Carlos Caputo del INET (Ministerio de Educación de la Nación); María Angélica Fontán, Coordinadora de Supervisores de Educación Especial (DEGEP); el Padre Jorge Alberto Dominguez, Director del Colegio San José; y la Hna. Elisa, Directora del Instituto Próvolo.

María Fernanda Benítez, destacó “…en un día tan particular, donde estamos lamentando las terribles consecuencias de la inundación, resulta muy importante poner en valor la solidaridad y la cooperación…”. Asimismo remarcó “…esta experiencia de articulación entre las distintas instituciones educativas y el Estado, nos marca un rumbo hacia el proyecto de país que necesitamos construir.”

Al finalizar, en el patio de la escuela junto a los alumnos se llevó a cabo un festejo donde se compartió un desayuno entre todos.