Congreso Ordinario y Extraordinario de SADOP Seccional Capital

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El 12 de abril se llevó a cabo el VIII Congreso Ordinario Provincial de la Seccional Capital Federal del SADOP. Con una contundente participación de los congresales, quedó constituido el Congreso bajo la presidencia de Edy Giacchino, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos los compañeros.

Luego se dio paso a la renovación de la Mesa Directiva del Congreso, que quedó presidido por María Fernanda Benítez, como vicepresidenta Alejandra López; y Edy Giacchino y Cristela Berutti, como secretarios. Cumplidas las formalidades establecidas se puso a consideración de los congresales el Estado de Cuenta y aplicación de fondos de la Seccional.

Inmediatamente después de concluido el Congreso Ordinario, se constituyó el VI Congreso Provincial Extraordinario, encabezado por la misma Mesa Directiva.

En primera instancia se abordó un informe minucioso de la negociación paritaria de la Ciudad de Buenos Aires, lo que permitió analizar, entre todos, los distintos alcances de la misma.

Luego, las autoridades del Congreso, pusieron a disposición el Plan de Acción Gremial 2013, y después de debatirlo e intercambiar alternativas, se autorizó al Consejo Directivo Seccional que adopte las medidas necesarias para ejecutar el plan.

El cierre del Congreso Extraordinario estuvo a cargo de Mario Almirón, Secretario General Nacional, quien convocó a toda la seccional a militar enérgicamente en la lucha por el Convenio Colectivo de Trabajo para la Educación Privada.