Sigue avanzando el acuerdo entre SADOP y las Cámaras Patronales

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“Estamos en un proceso positivo, acordando un cronograma de trabajo” con las Cámaras Patronales que nuclean a los empresarios del sector, aseguró Mario Almirón, Secretario General de SADOP, al referirse al encuentro que se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Educación de la Nación.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se reunió con los representantes de la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (CAIEP), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (COORDIEP), el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), y con funcionarios nacionales del ministerio de Educación y Trabajo, con los que firmó un Acta Acuerdo en donde se comprometen a seguir trabajando en conjunto.

En la reunión las partes intercambiaron borradores y se convino un cronograma de trabajo para avanzar sobre los siguientes cuatro temas de interés: jornada laboral docente, seguridad social (obra social, asignaciones familiares y previsión), reconocimiento sindical y principios sobre la centralidad del trabajo docente. Próximamente habrá un nuevo encuentro para definir sobre estas temáticas.

En el Boletín Oficial se publicó la Resolución que en julio pasado había firmado la Comisión Negociadora de la Educación Privada para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes.

“Es un proceso positivo el que se está llevando a cabo, dado que se publicó en el Boletín Oficial lo acordado en julio en el Consejo Gremial de Enseñanza Privada, y hay un cronograma de trabajo para discutir los contenidos de los temas acordados ayer”, analizó Mario Almirón.