Visita de los colegios Próvolo y Hogar del Pino a Tecnópolis

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El jueves 5 de septiembre 76 alumnos del Hogar del Pino y del Instituto Próvolo, realizaron una visita a la Feria de Ciencia y Tecnología Tecnópolis en Villa Marteli, Provincia de Buenos Aires. El objetivo principal del paseo fue asistir al Taller de Robótica que en el stand homónimo brinda la docente Mónica Paves, congresal de SADOP. 

Dentro del taller, los chicos tuvieron la oportunidad de operar robots y de aprender su funcionamiento. Atentamente presenciaron la charla y participaron de manera activa. Además, al finalizar la actividad, todos los chicos recibieron una bolsa con regalos de parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La organización de la visita estuvo a cargo de Graciela Vidal y Marcelo Aguilar, autoridades de SADOP CABA, quienes se encargaron de tomar contacto con las dos instituciones, organizar el traslado mediante  micros, además del almuerzo y la merienda.

Siempre acompañados por los docentes, autoridades de SADOP y el guía designado, continuaron el recorrido por la exposición. Visitaron el "Parque de dinosaurios", donde pudieron ver de cerca las réplicas de estos animales extintos; también transitaron la muestra "El cuerpo Humano", allí recorrieron una maqueta gigante que representa el organismo.  Además, visitaron el "Acuario argentino".

Los docentes remarcaron esta experiencia como muy positiva y enriquecedora para los alumnos. La respuesta de todos los chicos fue excelente, estaban muy entusiasmados y animados luego de la salida.