Música en el patio de atrás

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Desde mañana, miércoles 9 de octubre y hasta el último miércoles de noviembre, se realizará cada mediodía la 3° edición del ciclo Música en el Patio de Atrás en el patio del Cabildo de Buenos Aires (Av. De Mayo y Bolívar). El espectáculo contará con música en vivo del grupo folclórico GLT Grupo La Tranquera. Como en ediciones anteriores, el ciclo tiene la particularidad de incluir un espacio para el reconocimiento a diferentes personalidades de la escena nacional que promueven la cultura solidaria. Ya han participado Carlos Ulanovsky, Norberto Galasso, Martiniano Arce, Mtro. Carlos Tomada, Padre Luis Farinello, entre otros.

La propuesta es combinar un mini concierto de música popular argentina en un escenario y horario poco frecuentes, con un homenaje a distintos referentes que trabajan por la cultura solidaria, todo con entrada gratuita y al aire libre. La música en vivo estará a cargo de GLT, agrupación que estará presentando su espectáculo “Sueño grande”, basado en la comunión de sonidos latinoamericanos.

La distinción “Dando una mano”, del programa radial de Nacional Folklórica Fm 98.7, se entregará destacando en cada homenajeado el trabajo en la defensa de la cultura nacional y popular, el esfuerzo en el desarrollo y profundización de los valores que subyacen en la cultura solidaria, y la constancia en la gestión de contenidos culturales que fomentan la solidaridad como expresión del pensamiento colectivo.

Este miércoles 9 a las 13 será distinguido el músico santiagueño, Peteco Carabajal, reconocido como el padre de la chacarera.