Inauguración del sexto Encuentro Arte y compromiso

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El pasado lunes 7 de octubre se dio inicio al sexto Encuentro “Arte y Compromiso”, una muestra que expone obras de diferentes artistas, y que integra el movimiento artístico con el compromiso militante, social y político.

En la inauguración estuvieron presentes el Secretario General de SADOP Nación, Mario Almirón; la Secretaria General de SADOP CABA, María Fernanda Benítez, otras autoridades del Sindicato y artistas expositores.

La muestra se desarrollará hasta el 28 de octubre en la sede de SADOP Nación, Perón 2625, CABA. Bajo el lema “Por la justicia, la libertad y la igualdad”, el encuentro reúne a los artistas Jorge Abot, Rubén Borré, Carlos Carmona, Ricardo Carpani, Blas Castagna, Marina Dogliotti, Omar Gasparini, Carlos González, Osvaldo Jalil, Jesús Marcos, Andrea Nogueira Pasut, Norberto Onofrio, Nicolás Pasarella, Hugo Sbernini, Sergio Tosoratti, Liliana Trotta, Inés Vega, Héctor Villanueva y Leo Vinci.

Para el Sindicato, que organiza este ciclo por sexta vez, desarrollar actividades artísticas, culturales y educativas tiene como meta  compartir ideas que expresen una estrategia política de liberación, tanto colectiva como personal. Es el intento de dar a conocer  una voz en el universo de lo simbólico que lleve al debate de las ideas y apunte a una mística militante que siga creyendo en una política que tenga como horizonte la justicia social, la liberación económica y la soberanía política.  

Esta muestra intenta convocar a los artistas y a los defensores de una cultura del encuentro a superar antagonismos y sectarismos para recuperar el rol de una política educativa-cultural liberadora, a fin de poder construir una alternativa de poder popular, junto a otros movimientos y fuerzas políticas.