Taller sobre Maltrato Laboral

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El taller, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de SADOP CABA, se creó a partir de la necesidad planteada por los docentes que padecen o han padecido alguna situación de maltrato laboral o que sin padecerlo directamente, viven el clima de violencia a partir de los padeceres de sus colegas.

Se ha formado un grupo de 12 docentes de distintos niveles educativos, con diferentes antigüedades y trayectos laborales. En el primer encuentro, de tres, se compartieron experiencias, se intercambiaron pareceres y se encontraron, a pesar de algunas diferencias de caso, un transfondo común, y muchas similitudes en las situaciones vividas.

A pesar de lo fuerte de las experiencias, el humor primó como clima del ambiente, y la calidez del grupo construyó lazos fácilmente. Las situaciones replicadas y las explicaciones dadas son las que dispararon el humor. Los docentes se retiraron con muchas ganas de un pronto nuevo encuentro y con "tarea" para compartir para la próxima reunión, que será a mediados de marzo.

Al finalizar esta serie de encuentros se abrirá un nuevo taller para continuar con esta experiencia. Aquellos interesados en consultar sobre esta temática, deberán comunicarse con la secretaria de Derechos Humanos de SADOP CABA: Silvina Cid –cid@sadopcapital.org-