SADOP CABA en la primera reunión de la Mesa de Negociación y Condiciones Laborales

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el marco de la reunión de la Mesa de Negociación y Condiciones Laborales, que se llevó a cabo en el día de ayer, miércoles 12, en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, SADOP Seccional CABA, junto al conjunto de los sindicatos docentes de la ciudad, acordaron adelantar las jornadas pedagógicas previstas para mediados de año, a la última semana de Febrero, los días 26, 27 y 28.

Por otro lado, el Ministro Esteban Bullrich, nos informó el consenso alcanzado con el resto de las jurisdicciones para postergar el inicio del ciclo lectivo al 5 y 6 de marzo en los niveles inicial, primario y secundario respectivamente. Situación que se valoró como positiva en sí misma y, primordialmente, porque nos brinda un relativo margen de tiempo para seguir negociando.

 

En este sentido, los gremios jurisdiccionales con representación Nacional transmitieron al ministro, que hasta que no finalicen las negociaciones en el ámbito nacional, sería inconveniente hacerlo en la ciudad. De todos modos, si el escenario nacional se dilata o complejiza, no se descarta que se avance jurisdiccionalmente. Si bien no se habló de porcentajes respecto al incremento salarial, los gremios expresamos nuestra preocupación por mantener y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores docentes.

 

En líneas generales los representantes de los distintos sindicatos le planteamos al ministro, la necesidad de otorgar una suma fija a partir de febrero y a cuenta de las negociaciones paritarias. Por su parte, Bullrich se comprometió a brindar  una respuesta a este último requerimiento gremial en un próximo encuentro con los representantes sindicales.

 

María Fernanda Benítez

Secretaria General

SADOP CABA

Javier Mauad

Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP CABA

Av. Belgrano 3581 – CABA

TE. 4864-3171 / 3630 / 2143

www.sadopcapital.org