Radio Abierta en repudio al Colegio Palermo Sounder

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
Desde SADOP Seccional Capital Federal, repudiamos al Colegio Palermo Sounder (Instituto Hartley Shannon S.A.) por el despido arbitrario de una docente embarazada y denunciamos que no se respeta el trabajo de los docentes.
Remarcamos particularmente el incumplimiento de la grilla salarial; la falta de aportes a la seguridad social; persecuciones y presiones a los docentes afiliados al sindicato y la obstaculización al derecho de licencias.
En este sentido, reiteramos nuestro reclamo por la intervención de los responsables del control de la educación de gestión privada en la Ciudad, pues no es posible que sigan avalando con su silencio estas prácticas discriminatorias y violatorias de la ley de algunos propietarios de escuelas de gestión privada; recordando además, que es su deber velar por el cumplimiento de la Ley de Educación Nacional que garantiza el derecho a la estabilidad de los docentes  privados. En consecuencia, reclamamos que se tomen medidas para  sancionar a los empleadores que, como en el caso de Palermo Sounder, producen un daño tan evidente como lo es el despido de docentes privados sin sumario previo, condición que impone el estatuto de la actividad -Ley 13.047-.

 
En paralelo, las negociaciones continuarán en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.
 
¡Basta de Despidos Arbitrarios!

La Organización Vence