SADOP respeta la Conciliación Obligatoria

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

SADOP fue notificado por la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo que se dicta la Conciliación Obligatoria y se intima a los gremios docentes con representación nacional a dejar sin efecto "toda medida de acción directa que estuviesen implementando" por el plazo de 15 días y cita a las partes a una audiencia en la sede del Ministerio el próximo día 12 de marzo a las 15 horas.

A su vez, por medio de la misma Disposición, el Ministerio de Trabajo intima al Estado a abstenerse de adoptar medidas o represalias de ningún tipo contra el personal representado por las organizaciones sindicales. En ese marco SADOP solicita que esa medida se extienda también a los empleadores de la enseñanza privada.

En función de tal Resolución, y en resguardo de los derechos e intereses de los docentes privados representados por el Sindicato y teniendo en cuenta que el acto administrativo ha sido dictado en el marco de la vigente ley 14.786, SADOP resuelve suspender, a partir del día de la fecha y por el plazo de la Conciliación (15 días) los paros y las jornadas de protesta.

Sin embargo desde SADOP no se resigna la lucha, sino que continuamos exigiendo al Gobierno Nacional y a los Gobiernos provinciales que hagan reales esfuerzos para acordar un salario mínimo digno, a tono con las necesidades reales de los docentes, apuntando a solucionar la causa del conflicto y no sólo intentando evitar sus efectos.

Advertimos que, de no acordar un sueldo digno, y una vez cumplido el plazo de la Conciliación Obligatoria, SADOP volverá a adoptar medidas de acción directa en defensa de todos los docentes privados del país.

María Fernanda Benítez
Secretaria General
SADOP Capital

Javier Mauad
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP Capital

Belgrano 3581 – CABA
TE. 4864-3171 / 3630 / 2143