Acción gremial en Recursos Humanos de la UCES

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El martes 9 de abril llevamos a cabo, junto a los delegados gremiales, miembros del Consejo Directivo de SADOP CABA y la Secretaria General de la Seccional, María Fernanda Benítez, una accion gremial en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales -UCES-. A requerimiento de SADOP, nos constituimos en el Departamento de Recursos Humanos de la institución con la presencia de Escribano Pùblico a fin de hacer formal entrega de sendas notas por parte de los docentes afectados por el cierre de las comisiones durante los últimos dos cuatrimestres, solicitando respuestas respecto a esta situación laboral que los perjudica. En esta ocasión, el escribano procedió a dar fe de la negativa del empleado responsable de recepcionar las notas y plasmarlo en acta correspondiente.

Mediante esta acción, buscamos generar un efecto en la conciencia de la comunidad educativa en general y en las autoridades de la Universidad en particular. El objetivo se centró en difundir que la decisión de cierre y de reducción de comisiones fue tomada por la institución de manera unilateral y arbitraria, y que esto significa la pérdida de fuentes de trabajo para muchos docentes.

Esta acción gremial se enmarca dentro de un plan de lucha que entablamos para intentar ordenar las desprolijidades con las que se están manejando las autoridades de la UCES a la hora de efectuar los ajustes. Seguimos a la espera de respuestas y soluciones para los conflictos generados por la casa de estudios, continuaremos manifestando nuestro reclamo y exigiendo el cumplimiento de nuestros derechos como trabajadores docentes universitarios.