En este momento estás viendo Unidos por los trabajadores

Unidos por los trabajadores

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Con la premisa de que no existe industrialización nacional sin innovación tecnológica y que ésta nunca estuvo en manos de sus legítimos productores: los trabajadores; la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) junto con el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y SADOP, firmaron hoy un convenio para realizar un Centro de Innovación Tecnológica de los Trabajadores (CTRA), una experiencia inédita en Argentina.           

Como todo proceso científico y tecnológico, se trata de una propuesta estratégica. Esta iniciativa será testigo en el tiempo de las innovaciones que los trabajadores y sus organizaciones sindicales realizan en su práctica cotidiana. Es importante que el CONICET coloque su experiencia al servicio de esta apuesta del movimiento sindical.           

Si bien es relevante que SADOP participe del proceso fundacional del CITRA, lo más decisivo es que el criterio de participación supone que los compañeros docentes van a poder aportar con sus ideas a esta construcción colectiva.

La firma se realizó el miércoles 2 de julio en la sede del Sindicato, con la presencia de Nicolás Trotta, director de UMET; Mario Almirón, Secretario General de SADOP, y todo el Consejo Directivo Nacional.