Invitación para el nuevo Taller de Violencia Laboral

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El taller de violencia laboral surge a partir de una fuerte sensibilización frente a esas situaciones, que antes "se aguantaban", por parte de los docentes de los diversos niveles educativos, que comienzan a acercarse para pedir asesoramiento y asistencia.

Frente a tanta demanda, tratamos de dar una respuesta gremial acorde al caso, pero el acompañamiento a la víctima de este fenómeno debe ser más integral y profundo. Es por eso que hemos decidido articular una herramienta con la colaboración del Programa de Extensión de Asistencia a Víctimas de Mobbing de la Facultad de Psicología de la UBA. El mismo está destinado a aquellos que están pasando o que hayan transitado recientemente por circunstancias de este tipo, para que puedan enriquecer o delinear nuevas estrategias y construir posibles herramientas para afrontar mejor este padecimiento, que hace mella tanto en la capacidad de trabajo como en la salud y en el bienestar de nuestros compañeros. 

El mismo será enriquecido y construido con los propios participantes, como un espacio de consulta, intercambio de experiencias y reflexión sobre situaciones de maltrato o acoso laboral.

El taller se estructura, inicialmente, a partir de 4 reuniones grupales de dos horas cada una (podría llegar a extenderse media hora, de ser necesario). Se agradece puntualidad.

Aquellos que entiendan estar sufriendo este tipo de situación, o que estén armando su regreso a la institución que generó malestar, deberían ponerse en contacto con la secretaria de DDHH, Silvina Cid (cid@sadopcapital.org) para confirmar su participación y que el equipo pueda organizar los encuentros de acuerdo al número de asistentes. 

Los esperamos para iniciar un camino de mejoras, entre pares.

Silvina Cid

Secretaria de Derechos Humanos, SADOP CABA.