Archivo

SADOP CABA también corre por Malvinas

Hacemos extensiva la invitación a participar de este evento a todos los afiliados y sus familias; se trata de una maratón organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, que se realizará el 16 de noviembre a las 10 en Figueroa Alcorta y La Pampa. Bajo la consigna "Malvinas, corazón de mi país", el objetivo es expresar el sentimiento del pueblo argentino por Malvinas.

La recuperación de las Islas es un objetivo permanente e irrenunciable, como marca nuestra Constitución. Y el único camino para lograrla es la paz y el diálogo bilateral, como establecen las Naciones Unidas.

Se pueden correr 1 kilómetro, 3 o 10; la inscripción es libre y gratuita. Para mayor información, visitá el sitio web: http://www.maratonpormalvinas.org/.

La Maratón por Malvinas sintetiza dos itinerarios de solidaridad.

Argentina corre en un gesto enorme de SOLIDARIDAD TRANSGENERACIONAL, puesto que Malvinas es un legado estratégico, una promesa de prosperidad futura para las próximas generaciones de argentinos y sudamericanos: Malvinas es la última frontera mundial de los recursos naturales.

Argentina también corre en un generoso gesto de SOLIDARIDAD INTERCULTURAL, el pueblo argentino, unido en una cruzada pacífica frente al poder colonial que condiciona los sueños de libertad y desarrollo de los hombres y mujeres del mundo. El hecho colonial de Malvinas es un espejo invertido en el que la humanidad no debe volver a verse reflejado nunca más en ningún lugar del mundo.

“Malvinas Corazón de mi País” es una iniciativa positiva, sin enemigos, sin dialécticas, es una visión del futuro de UNA ARGENTINA GRANDE, con un enorme potencial de desarrollo y prometedora vocación austral, malvinera y antártica.

En la hora de la gente, la hora de los Pueblos, todos juntos sin distinción de clase social, filiación partidaria, edad, genero, religión o ideología nos unimos, como mejor sabemos hacerlo, en torno al deporte para expresar lo mejor de nosotros mimos, justamente aquello, que nos caracteriza, ser un pueblo solidario en el sentido más amplio y pleno de la palabra.