En este momento estás viendo Editorial De Cero a Siempre #2

Editorial De Cero a Siempre #2

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En reiteradas oportunidades y de distintas formas y medios hemos denunciado la precarización laboral que afecta, en términos generales, al nivel inicial de gestión privada.

Entre los temas más importantes y recurrentes, se destacan el trabajo parcialmente registrado, el pago fuera de grilla y el maltrato laboral. Frente a la adversidad tenemos que ser cada vez más creativos a la hora de pensar nuestra estrategia gremial. En esta ocasión, estamos muy orgullosos ya que el 16 de junio firmamos el primer convenio colectivo de trabajo con un Jardín de Infantes. Está claro que es el primer paso, pero también que es el único camino para resolver los problemas cotidianos de las docentes de nivel Inicial.

El Convenio Colectivo es el instrumento que genera mayor democracia a la hora de revisar, discutir y acordar las condiciones laborales de los docentes porque nos permite encontrarnos y discutir en una mesa abierta a los directivos, el SADOP y los delegados gremiales, para poner la lupa en las principales preocupaciones del sector y proponer las mejoras que podemos construir entre todos.

En este esquema, desde SADOP ponemos la centralidad absoluta en el rol del delegado gremial, quien además de llevar adelante todos los días su tarea laboral, cumple solidariamente con una acción militante, manteniendo viva la agenda de reivindicaciones para resolver problemáticas de sus compañeras y compañeros.

Esta nueva edición de “De Cero a Siempre” pone el acento en las distintas experiencias institucionales en las que los docentes fueron protagonistas de una construcción gremial y que a través de sus delegados ha dado sus frutos.

El Convenio Colectivo es la meta<span style="background: #ffffff;">; En el camino nos encontraremos varios obstáculos, pero estamos absolutamente convencidos que sólo podremos sortearlos teniendo una conciencia clara de cuáles son nuestros derechos como docentes de Nivel Inicial. Y que reuniéndonos, intercambiando experiencias y pareceres con nuestras compañeras, en definitiva, organizándonos, vamos a hacerlo efectivo.