SADOP participó del IV Encuentro de Capacitadores del Programa “Nuestra Escuela”

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La sesión inaugural fue presidida por Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y funcionarios de su gabinete. “En un año de debates, venimos a poner en discusión lo que hacemos: estos encuentros son un antídoto contra el desánimo. Estamos continuando con una secular tradición argentina: la defensa de la escuela pública”, dijo el Ministro Sileoni ante una auditorio colmado.

El Programa “Nuestra Escuela” es una política pública de formación docente continua y, al mismo tiempo, el fruto del Acuerdo Paritario suscripto por el conjunto de los Ministerios de Educación nacional y de todas las jurisdicciones con el SADOP y las organizaciones sindicales nacionales.

SADOP está participando como signatario del Acuerdo Paritario en la Comisión Técnica Gremial, las comisiones jurisdiccionales, y en el desarrollo de propuestas formativas del Componente 2 del Plan destinado a capacitar para los puestos de trabajo en la escuela.

El Programa se desarrolla en tres años y tiene la particularidad – que lo distingue de otras iniciativas – de tratarse de una propuesta de formación continua de carácter universal, gratuito y en servicio. En el 2015 formarán parte del PNFP Nuestra Escuela el 80% de escuelas del país: 42.780 escuelas y estimadamente 800.000 docentes.

Los 1200 capacitadores estarán reunidos con distintas modalidades durante tres días en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de repasar las acciones de 2014 y programar el desarrollo de los módulos en cada institución educativa y las propuestas para 2015.

SADOP instrumentó propuestas formativas en el último trimestre de 2014 y presentó iniciativas para diversos niveles y modalidades para desarrollar en 2015 en diversos lugares del país por tratarse de una iniciativa de fuerte tono federal.