Editorial Prisma Sindical N° 29

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En este momento del año que está llegando a su fin, queremos contarte a través de la nueva edición de Prisma Sindical todo el trabajo que realizamos en estos últimos meses. Tenemos, desde que inauguramos esta gestión, allá por 2011, una premisa básica: un SADOP cada vez más grande, con más afiliados, y delegados para estar presente en todas las instituciones educativas de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires. Queremos estar al lado tuyo para cuando nos necesites.

 

Este es el camino que venimos transitando y que todos los días nos ofrece frutos maravillosos. En este sentido, queremos darle la bienvenida a los nuevos delegados que fueron elegidos por sus compañeros y compañeras, como así también agradecemos la renovación del compromiso a los delegados y delegadas que fueron reelegidos en sus mandatos. Como decimos siempre, los delegados son el corazón de nuestra organización. Son quienes están al lado tuyo todos los días.

 

Tenemos muchas noticias buenas para contarte. Como consecuencia directa de nuestro crecimiento, la sede de nuestra seccional, nos fue quedando chica. Hoy estamos ampliando el edificio. Vamos a triplicar la superficie construida, para ofrecerte la mejor atención posible. Este crecimiento lo hicimos entre todos, por eso te decimos ¡Gracias!

 

Nuestro sector está atravesando momentos de mucha complejidad, lo que nos exige que nuestras propuestas y acciones sean cada vez más creativas. No abandonamos la calle, es nuestro escenario natural para las acciones directas, pero en paralelo buscamos nuevas alternativas para resolver los conflictos crónicos. En un hecho histórico, firmamos la primera acta acuerdo con un Jardín de Infantes de la ciudad, mediante el cual se equiparan las licencias entre el personal de planta y extraprogramática.

 

Siguiendo la línea de las nuevas realidades de la educación pública de gestión privada, queremos felicitar a los docentes del Instituto Taller Imagen, que luego de una larga lucha, constituyeron una cooperativa de trabajo, con el objetivo de resguardar sus fuentes de trabajo.

 

En este número de Prisma Sindical, estamos presentando dos nuevas secciones. La primera, para acercarte todo lo referido a nuestra Mutual CMD (Centro Mutual Docentes) y la segunda, que nos genera mucho orgullo por el trabajo que expresa: “Jubilados en SADOP CABA”, en la que vamos a contar las actividades y propuestas abiertas a todos los interesados. La flamante área de Adultos Mayores de SADOP Ciudad de Buenos Aires te espera.

 

Otra invitación que te queremos hacer llegar, es a que participes del Banco de prácticas pedagógicas en Derechos Humanos, donde queremos construir entre todos un archivo de recursos didácticos y experiencias en esta materia.

Finalmente, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recordar a nuestra querida compañera Stella Maldonado, quien fuera una luchadora incansable por la defensa y mejora de las condiciones y calidad de vida de los docentes. Una militante popular que nos seguirá iluminando por mucho tiempo. ¡Hasta la victoria siempre, compañera Stella!