SADOP CABA en la Paritaria Docente Porteña

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El jueves 26 de febrero se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales, en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. De la misma participó SADOP Seccional Ciudad de Buenos Aires, junto al resto de los gremios docentes de la jurisdicción.

Luego de una serie de negociaciones y debates previos, el Ministro de Educación acercó la siguiente propuesta: 

Un incremento salarial que anualizado alcanza un 34,4% para el cargo testigo, que se hará efectivo en dos tramos. El primero en marzo que será de un 20%, respecto del salario de diciembre de 2014. En esta instancia el salario del cargo testigo (Maestra de Grado jornada simple) será de $ 7.200.

El segundo tramo se realizará en agosto, con  un  incremento en el básico y en el decreto 483  de un 32% unificando e incrementando el material didáctico por agente y el material didáctico mensual a $ 500 por cargo hasta un máximo de dos cargos, llevando el salario mínimo garantizado a $ 8130 por cargo testigo.

Por último se acordó jerarquizar los cargos de bibliotecarios para nivel medio y terciario. 

Desde SADOP, consideramos la propuesta como superadora, teniendo en cuenta la trayectoria de esta negociación que se inició en diciembre de 2014, como así también, nos reservamos el derecho de continuar nuestras peticiones y eventualmente adoptar medidas de acción gremial para alcanzar el objetivo de trasformar el actual decreto 483 / 05 en un componente del básico para que alcance a todos los cargos del escalafón.