Carta Abierta al Candidato a Presidente, Ing. Mauricio Macri

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina ha expresado su rechazo al spot de Campaña del Precandidato a Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en el cual se muestra a una menor de edad que cultiva y vende rosas, con el fin de comprar una bicicleta.

En la carta abierta, se hace hincapié en la apología del trabajo infantil que refleja la publicidad, al mostrar como ejemplo a la niña.

La CGT, de la que SADOP forma parte, toma como prioritaria la temática de la erradicación del trabajo infantil desde 1995, para lo que ha creado una Comisión específica. 

El pedido del retiro del aviso se fundamenta en las normativas vigentes en el país que prohíben el trabajo infantil por debajo de la edad mínima, que es 16 años y que se eleva a 18 años cuando se trata de trabajo peligroso. Se han ratificado  normas internacionales como la Convención de Derechos del Niño, los Convenios de OIT 138 sobre Edad Mínima para el Empleo y 182 sobre las Peores Formas del Trabajo Infantil, la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos del Niño, la Ley 26.390 De Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente y el Artículo 148 bis del Código Penal que establece penas para aquel que usufructúe el trabajo de un niño.

Clickeá aquí para ver el Documento original de la CGT.