Mesa de Información y afiliación en la Universidad de Belgrano

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Se desarrolló esta semana una jornada de información en la Universidad de Belgrano, de la que participaron autoridades de SADOP CABA y el delegado gremial de la institución, Adrián Birlis. El principal objetivo de la mesa fue comunicar los avances obtenidos para el cuerpo docente que se desempeña en esa casa de estudios, a partir de la participación de SADOP, como representante de todos los trabajadores docentes privados. Además, se brindó atención e información acerca de la importancia de la afiliación al Sindicato.  

Entre los logros fundamentales alcanzados, se destacan la elección de un delegado gremial en 2014, luego de 50 años de existencia de la Universidad sin representación gremial; la restitución de compañeros cesanteados</strong>; el inicio de la negociación paritaria y de la mesa de diálogo permanente</strong>; y la apertura de la sala de profesores en la Facultad de Humanidades.

Durante la actividad, se distribuyeron volantes informativos, que dan cuenta de los objetivos cumplidos, y de las próximas metas propuestas. Estas últimas incluyen la estabilidad laboral de todos los docentes, el reclamo de 6 salarios y medio por materia cuatrimestral, y 13 en las anuales</strong>; la categorización universitaria real, el cobro de licencias por enfermedad y pago de feriados.

¡No al trabajo a destajo!

¡Por el Convenio Colectivo de Trabajo en las Universidades Privadas!

Si tenés inquietudes sobre tu situación como docente de la UB, o para afiliarte, acercate a tu delegado gremial, Adrián Birlis –adrianbirlis@gmail.com-.

Hacé click acá para leer el volante que retrata nuestro camino en la Universidad de Belgrano.