SADOP en Radio Continental

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El gremio de Docentes Privados, SADOP, reclama al sector empresarial del Consejo Gremial de Enseñanza Privada un acuerdo urgente para recuperar el salario de los educadores extra-curriculares de todo el país.

Consideran discriminatorio que cobren menos que los docentes de planta, y también tengan menos beneficios laborales. Así lo expresó en declaraciones a Continental, el Secretario Gremial Nacional de SADOP. Pedro Bayúgar remarcó que hacen todos los esfuerzos para que haya un acuerdo antes de fin de octubre, con retroactividad a Julio.

"Hay compromisos contraídos para la recuperación del salario de los extra-programáticos que en este momento están un poco demorados o postergados, sin mucha razón. Hay una serie de cosas que son discriminatorias y antipáticas. Nosotros quisiéramos la unificación, es decir que tanto los curriculares como los extra-curriculares tengan el mismo salario, el mismo régimen laboral. Nuestro empeño es que se acuerde con retroactividad a julio, para compensar la demora en la definición salarial para este año".   

Escuchá el audio de Radio Continental:  Audio._Bayugar_Sadop_en_Radio_Continental.mp3