Conferencia de prensa Intersindical de la Ciudad con presencia de SADOP Seccional CABA

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el día de la fecha los gremios y organizaciones nucleados en la intersindical de la CABA ofrecieron una conferencia de prensa. En la misma anunciaron la marcha en conjunto con todo el movimiento obrero el próximo 24 de marzo.  También se anunció que el próximo 30 de marzo se movilizara al congreso nacional para pedirle a los senadores de la nación que no hipotequen el futuro de miles de compatriotas en un nuevo ciclo de endeudamiento que los trabajadores ya sabemos cómo termina.

En la conferencia tuvieron activa participación los secretarios generales de varios sindicatos con acción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre ellos destacamos la participación de nuestra secretaria general Alejandra López.  López indicó que “No vamos a permitir que invisibilicen la voz de los trabajadores y sus organizaciones” y que “No  debemos comprar el discurso mayoritario respecto a que el mayor de nuestros problemas es el alto índice de inflación. Lo que debemos seguir con mucha atención es la curva del empleo y del salario”.

Los trabajadores nos unimos para no volver al pasado

 

A continuación los gremios participantes

ATE-Capital – Trabajadores del Estado, UTE-CTERA – Docentes, SADOP Seccional CABA- Docentes de Gestión Privada, SUTERH – Encargados de edificios,  FGB – Gráficos,  FOETRA – Telecomunicaciones, SITRAJU-CABA – Judiciales, ADEF – Farmacia,  APA – Trabajadores Aeronáuticos, FEDUBA (CONADU) – Docentes Universitarios, ADAI (CONADU), AGTSYP – Subterráneos, UTOSBA – Empleados de la Obra Social bancaria, SAT-SAID – Televisión, CEPETEL – Profesionales telefónicos,  SATRAMM – Empleados del Registro Automotor (Satramm)-,  FATICA – Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, SAMC – Manufactura del Cuero, SEAT – Empleados de albergues transitorios, UTEP 16 de julio – Vendedores Ambulantes, ATC –  Taxistas, CNCT (FACTA) – Cooperativas de Trabajo, Agrup. UDS (AEIP) – Empleados de AFIP,  Agrup. La Gremial de Prensa (SIPREBA) Trabajadores de Prensa, Agrup. Celeste y Blanca (UCI) – Cortadores de indumentaria, Agrup. Unidad Aeronáutica (APTA) Técnicos Aeronáuticos, Comisión Interna Credicoop – Bancarios, Comisión Interna Banco Provincia – Bancarios.