SADOP Capital repudia toda práctica persecutoria y violenta

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El día primero de agosto la Sra Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Lic. María Soledad Acuña  fue víctima de un hecho lamentable en la puerta de la escuela de su hijo donde fue “escracahada” en presencia del mismo. Queremos dejar expresado nuestro más absoluto repudio a este tipo de metodologías.  Por esta razón nos solidarizamos con la señora Ministra.

Exigimos al gobierno nacional, al poder judicial y a la comunidad toda, el más absoluto respeto de las garantías constitucionales que todo ciudadano tiene más allá de su ideología, sexo, religión, cargos y funciones.

El estado de derecho y la democracia que tanto sufrimiento y tantas vidas le costó  al pueblo argentino, no se merece prácticas de esta naturaleza que atenten contra la dignidad humana.

En los últimos tiempos estamos asistiendo, con preocupación, a una sucesión de acontecimientos persecutorios y violentos que ponen en riesgo la libertad y los derechos de las personas. Es tarea de todos erradicar este tipo de prácticas deleznables y es el estado quien debe asumir la mayor responsabilidad.

Por último como organización sindical y  dada la pérdida de poder adquisitivo del salario docente, ratificamos con firmeza nuestros reclamos de recomposición. Ya que la negativa a la reapertura de las negociaciones salariales también forma parte de las prácticas abusivas de poder que repudiamos.

 

Marcelo Albornoz          Luis Marcelo Fidel Aguilar        Alejandra López

Secretario de DD.HH      Secretario de Prensa                Secretaria General

SADOP Capital               SADOP Capital                          SADOP Capital