Archivo

“Transformar la Secundaria”

Se trabajo en diferentes talleres donde debatimos que escuela secundaria queremos teniendo en cuenta los proyectos educativos institucionales, el contexto socio-educativo, centro de estudiantes, el sentido político de Estado. También discutimos sobre en que contexto de escuela estamos trabajando, las condiciones de higiene y de salud, las enfermedades profesionales del docente.

Mario Almirón Secretario General de Sadop aseguró: “Pareciera que para este Gobierno el salario justo es aquel que apenas alcanza a la inflación”,

“El salario docente debería poder compararse con el de otras profesiones que exigen titulación, y asegurar un nivel de vida satisfactorio tanto para el docente como para su familia”, subrayó Almirón y agregó: “Los sindicatos queremos negociar, pero cuando se nos cierran las puertas y los despidos no paran, no queda otro camino que expresar la conflictividad, y desde SADOP lo vamos a hacer”.

El dirigente de SADOP recordó además que el presidente Mauricio Macri vetó una Ley para frenar despidos que había sido votada por el Congreso de la Nación: “Nosotros tenemos despidos en las escuelas privadas”, recalcó.

Por su parte Alesso destacó que están “dispuestos a seguir peleando”. “Debemos redefinir el puesto de trabajo en la Secundaria. No es posible que un profesor trabaje en cuatro o cinco escuelas, no se puede hablar de calidad educativa así”, sentenció.