A 67 años del decreto que suprimió los aranceles de las universidades públicas

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Mario Román Almirón
Secretario General
SADOP

En ocasión de recordarse el próximo MARTES 22 de NOVIEMBRE el 67º aniversario del Decreto del Gral. Juan Domingo Perón que suprimió los aranceles de las universidades públicas argentinas, la CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES ha organizado un ACTO que tendrá lugar ese dia a partir de las 17 hs en la sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS.

Por este medio los convoco a participar de este evento en el cual seremos expositores junto a los cros Héctor AMICHETTI (Federación Gráfica) y Fabián FELMAN (CEA).

Como todos sabemos, el contexto en el cual se desarrolla esta actividad es de particular conflictividad para las universidades públicas habida cuenta del ajuste del cual son objeto en el presupuesto 2017 en tratamiento en el Congreso y la arbitraria denuncia presentada por el Fiscal Marijuan contra las autoridades de  todas las universidades argentinas.

El objetivo de la CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES a nivel nacional, es tomar posición desde el PUEBLO TRABAJADOR acerca del rol de la universidad en el proyecto nacional, denunciar junto a la comunidad universitaria los ajustes y traer a la MEMORIA el Decreto del General  Perón para resignificarlo en el presente.

SADOP, como integrante de  la CFT en la CONFEDERACIÓN GENERAL del TRABAJO,  participará activamente del acto, y llevaremos nuestra voz  que también expresa a los docentes de  universidades privadas. Sostendremos una firme postura de defensa de la educación superior como derecho social al servicio del PUEBLO, lo cual incluye el derecho de los profesores de ese nivel a Condiciones dignas y equitativas de trabajo.

Esperando contar con la presencia militante de todos, les saludo fraternalmente.